lunes, 25 de septiembre de 2023

DUELO DE MIRADAS

Crisis. Reestructuración. Odiadas palabras. Por suerte, me toca la papeleta de recolocado, no la de despedido, y mi destino en una nueva oficina se revela prometedor desde el primer día, cuando te encuentro sentada en el puesto contiguo al mío. Saludos corteses entre murmullos, breves cabeceos, algún que otro rubor.

Y aquí andamos los dos, enterrando las miradas en las macetas que adornan las ventanas o dejándolas volar con el viento helado de la mañana o incluso prendiéndolas en ese transeúnte que camina por la calle. Cualquier cosa para evitar que se crucen nuestros ojos y brote prematuramente esa llama que aguarda, latente, durante toda la jornada laboral, para abrasarnos nada más trasponer el umbral de mi apartamento.

Hoy, tras reducirnos a cenizas el uno al otro, encuentras en el aparador mi última nómina. Tu gesto se vuelve duro, tu voz vibrante declama la injusticia, y sé que mañana habrás volado hacia otro nido en busca de una igualdad salarial que reconozco justa pero que me sabe amarga porque te aleja de mi lado.

Tu puesto lo ocupa ahora un becario con pelusilla en el bigote; no sé cuánto cobra, pero su mirada miope no logra incendiar la mía que, triste, te añora.

Publicado en la web "Leer en la Nube" (Bibliotecas de Leganés), abril 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario