sábado, 14 de octubre de 2023

MENUDO PLAN

Si mis cálculos no fallan, hoy es treinta y uno de diciembre, San Silvestre. A estas horas, cayendo ya la tarde, debería encontrarme inmerso en un mar de preparativos: limpiar las zapatillas, rescatar del fondo del cajón los calcetines de la suerte, dejar que Carmen me llene de imperdibles la camiseta para no perder el dorsal, atarme al cuello la capa de Darth Vader que Pablito, todo ilusionado, me ofrece “para que no pases frío, papi”. Un suspiro pone fin a tan entrañables evocaciones. Quizás me ha salido un pelín dramático, aunque lo considero perfectamente lícito en la presente situación. Resignado, dejo flotar la mirada sobre el inmisericorde océano que me rodea, y me preparo para la única carrera que correré esta noche: otra vuelta más a esta maldita isla desierta donde se hundió mi velero.

Publicado en el concurso de microrrelatos de la San Silvestre Salmantina (#249),  noviembre 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario