Aquel cráneo coqueto y refinado llamó mi atención desde las profundidades de las sucesivas capas de carne, músculo y piel, a través del denso maquillaje, bajo las gafas de sol y la pamela de paja. Hacía ya algún tiempo que había resuelto jubilarme, pero una formación ósea tan tentadora como aquella me hacía sentir de nuevo ese cosquilleo en las entrañas que me empujaba sin remisión hacia mi próximo cliente.
No podía dejar pasar la ocasión. Me prometí a mí mismo por enésima vez que aquella sería la última y extraje del bolsillo interior de mi chaqueta uno de aquellos cartoncitos blancos con letras doradas sobreimpresas que me habían granjeado una extensa aunque controvertida reputación.
“Jíbaro Benítez, de profesión mondacamochas, para servir a Dios y a usted. Cómodos plazos, atención personalizada. Visita a domicilio sin compromiso. Garantizo vitrina de primera línea en museo de reconocido prestigio.”
Publicado en el libro recopilatorio del 6º Concurso de Microrrelatos "Círculo Creativo" (Fundación Círculo Burgos), octubre 2024