viernes, 16 de agosto de 2024

NINGÚN PLAN ES PERFECTO

Subido en lo alto de la muralla, oteando el pacífico horizonte teñido de púrpura y carmesí, intento convencerme de que las predicciones de los augures no se cumplirán. Al parecer, el torno del incierto futuro puede derivar anárquico y desbaratar nuestro presente, si aciertan a traspasarlo individuos subversivos con intenciones de alterar el tejido del espacio-tiempo. Como buen gobernante precavido, tengo avisado a un pelotón de guardias con varias cestas de juncos y, si alguno de estos sujetos se digna aparecer, será convenientemente embanastado y conducido a lejanas tierras allende los mares. Me han dicho que en Torre de Benagalbón existe una almenara que, llegado el caso, puede ejercer de prisión.

Y, mientras me ocupo en tales cavilaciones, el anárquico torno se abre a mis pies en vez de en el horizonte y me engulle, lanzándome de cabeza al incierto futuro, que resulta mucho más divertido de lo que presagiaban.

Finalista del mes en el IX Concurso de Microrrelatos del Círculo Cultural Bezmiliana (Rincón de la Victoria, Málaga), julio 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario